¿Cual es tu cocina ideal?

¿Tu cocina ideal? En Project Difusión vamos a explicarte cuales son las mejoras que puedes hacer en tu cocina. Los diseños más actuales integran la cocina con el comedor, haciendo de este espacio, un lugar de trabajo pero a la vez lo convierte en uno de los espacios principales de nuestro hogar.

La mayoria de nuestros hogares están diseñados de tal manera que la cocina, al contrario de como se hacía antiguamente, está separada por un tabique. Como consecuencia, tenemos cocinas pequeñas, normalmente rectangulares y con un pequeño office, en algunos casos.

 ¿CÓMO UNIFICAR ESPACIOS SIN DERRIBAR PAREDES?

Una de las ventajas que nos podemos encontrar para poder unificar los espacios y dar amplitud, además de reformar nuestra cocina, es convertir la pared que separa el comedor de la cocina, en un ventanal con puerta corredera.

Para ello, podemos utilizar materiales como la madera, el alumino o el hierro, dependiendo del estilo que más nos guste.

Actualmente la eficiencia energética es uno de los motivos más frecuentes para renovar o reformar nuestro espacio de trabajo o nuestro hogar. Con los acristalamientos y cerramientos se puede conseguir un ahorro económico importante, puesto que las cortinas de cristal permiten que las molestias como , el ruido, olores o la suciedad no impidan utilizar otros espacios comunes, como el salón o el comedor.

Además las cortinas de cristal sirven para integrar o para ampliar el salón y convertirlo en la zona principal de nuestro hogar, sin barreras arquitectónicas.

Se puede abrir una, dos o todas las hojas que lo componen y dejarlas plegadas en un lado, lo que permite volver a tener una cocina totalmente diáfana como si no existiera ningún cerramiento ni marco de aluminio.

 

¿QUE PASA SI DERRIBAMOS LAS PAREDES O TABIQUES?

En Project Difusión apostamos por cocinas totalmente integradas a nuestro salón comedor.

Actualmente, estamos viviendo una revolución en cuanto al uso de los espacios. El teletrabajo, el aprovisionamiento de productos, nuestro día a día ha cambiado de forma radical en muy pocos meses. Ello nos ha hecho replantear cómo vivimos, así cómo aprobechar nuestro espacio vital de otro modo.

Hemos reconvertido el salón en un despacho, en un aula de colegio, de pronto, nuestras cocinas han quedado pequeñas y hemos aprendido a almacenar y cocinar de otro modo.

Así pues, ¿ por qué no adaptar nuestros pisos a las nuevas necesidades?

Antiguamente, la cocina era el espacio dónde se reunian todos los miembros del hogar, para cocinar, comer y descansar.

Las cocinas de hoy pasan por integrar el comedor y el salón. Tirar tabiques y conseguir un espacio diáfano donde se encuentren las tres zonas.

En Project Difusión colaboramos con distintos fabricantes de mobiliario de cocina. Uno de ellos, Tot Decor,nos proporciona un producto funcional y de calidad.

Colaboramos con un equipo de diseño que trabaja para reinventar y desarrollar nuevos conceptos, capaces de dar respuesta a las expectativas más exigentes de nuestros consumidores.

Desarrollamos las reformas de cocinas, instalaciones eléctricas y de fontanería necesarias para dar un servicio integral.

 

Jessica Corrons
Clima Difusión

Últimas entradas de nuestro blog :

¿Sabes qué es la Aerotermia?

¿Sabes qué es la Aerotermia?

Es el sistema de climatización más usado actualmente para refrigerar tu hogar o negocio. Es uno de los sistemas más eficientes y...

Oficinas:  C/Gregal 3, Local 3, 08340 Vilassar de Mar

934 585 602   |   638 467 751

climadifusion@climadifusion.com

Visita nuestro showroom en Barcelona
C/Allada Vermell 16, 08003