¿Sabes qué es la Aerotermia?

Es el sistema de climatización más usado actualmente para refrigerar tu hogar o negocio. Es uno de los sistemas más eficientes y limpios, pues se genera a través de la energía del aire, extrayéndola des del exterior, intercambiando calor, se consigue agua caliente, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Este sistema es recomendable instalarlo cuando se planifica una vivienda nueva des de el proyecto inicial o bien si se tienen suelos radiantes. En caso contrario, es más complejo.
La aerotermia es un sistema fácil de instalación, siempre que lo ejerza un profesional acreditado. No ocupa mucho espacio y se puede instalar en todo tipo de viviendas.
¿Cómo Funciona?

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE), la bomba de calor es una máquina térmica capaz de bombear calor desde un foco frío a uno caliente.

En el caso de las bombas de calor aerotérmicas e hidrotérmicas, extraen calor del entorno natural (aire o agua) a través del evaporador y lo transfiere al interior de un edificio o a procesos industriales a través del condensador. Si son reversibles, se invierte el ciclo y se transfiere el calor del interior del edificio impulsándolo al entorno natural.
Esta energía renovable puede circular por equipos de aire tales como splits, conductos…, radiadores, fancoil, suelo radiante o, incluso, hasta techo radiante.

¿El ahorro en la factura?

Hasta un 25% en la factura del gas y un 50% en la de gasoil.
Las mejores marcas de aerotermia, y que ya cuentan con sistemas avanzados son Eurofred, Daikin, Panasonic, Toshiba, LG o Mitsubishi.

aerotermia-climadifusion

Últimas entradas de nuestro blog :

¡ Que Calor ! Aire por favor!

¡ Que Calor ! Aire por favor!

En este post vamos a explicar de forma muy senzilla qué tipos de aire acondicionado hay y cómo mantener la temperatura óptima para...

Oficinas:  C/Gregal 3, Local 3, 08340 Vilassar de Mar

934 585 602   |   638 467 751

climadifusion@climadifusion.com

Visita nuestro showroom en Barcelona
C/Allada Vermell 16, 08003