Reforma integral local comercial a vivienda

Reforma integral local a vivienda

¿Transformar un local comercial en una vivienda, es posible? Te mostramos las claves para reformar integralmente un espacio de 60 m2.  En este post vamos a ver como un local totalmente abandonado del ensanche barcelonés, se transformó en un piso de una habitación, cocina-comedor, un baño completo y una pequeña terraza.

 

reforma integral piso-projectdifusion
reforma integral piso-projectdifusion
reforma integral-projectdifusion

ESPACIOS ABIERTOS

TRANSPARENCIAS Y MADERAS

PANELES Y PÉRGOLAS

reforma integral piso-projectdifusion

reforma integral local a vivienda

y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, 

Sabemos y hemos visto infinidad de veces,  como locales comerciales o industriales se transforman en viviendas u oficinas de trabajo. ¿Os acordáis de la película Ghost? Dónde la protagonista transforma un antiguo almacén en un loft?

El uso de los espacios se transforman y da vida a nuevos usos.  Interioristas y arquitectos han puesto en boga, la renovación de locales industriales, antiguas fábricas o locales comerciales de la ciudad, para convertirlos en espacios totalmente renovados y darle distintos usos, ya sean públicos o privados.

En el caso de la vivienda, no es una excepción y en Project Difusión, lo ponemos en práctica.

Vamos a mostrar, como siguiendo todos los procedimientos burocráticos y administrativos, por nuestro equipo humano, de la mono de " La Casa del Drapaire"(estudio de interiorismo), consegue transformar un antiguo local comercial en una vivienda totalmente equipada, del ensanche barcelonés.

 

Materiales:

Todos los materiales utilizados fueron escogidos meticulosamente, para asegurar una óptima cualidad de los acabados. Marcas como Salgar y muebles de IKEA, para el baño, o  Neolith, en la cocina junto con  detalles fabricados en exclusiva por nuestro herrero, consiguieron esta magnífica transformación.

Aprovechar cada metro cuadrado, darle profundidad y sensación de más espacio es fundamental en viviendas pequeñas.

Respetar los techos altos ayuda bastante, igual que aprovechar el máximo los puntos de luz natural, a través de acristalamientos semitransparentes si es necesario. También se pueden utilizar puertas correderas para unificar o cerrar espacios. Todo ello son algunas de las claves.

El uso de materiales y acabados naturales, los colores claros y la madera, nos aportan luz y calidez.

 

 

 

projectdifusion-projectdifusion

Centímetro a centímetro, se aprovecha el espacio también en su verticalidad, para obtener más metros funcionales. Se usan las paredes laterales en zonas de paso para crear espacios de almacenaje, armarios, un espacio de estudio, trabajo o lectura . Con el mínimo puertas practicables que delimiten los espacios, creamos un espacio  funcional y sin barreras arquitectónicas.

Parece increíble, verdad? Pues es posible.

El antes y el después es espectacular. Solo hay que pensar que es posible y confiar en buenos profesionales, con experiencia en el sector y capaces de hacerlo posible.

En Project Difusión , nos sentimos orgullosos de ello, ya que dedicamos todos nuestros esfuerzos en hacer posible aquello que parece imposible.

 

Esta es la imagen de cómo era el local, justo al inicio del proceso de obra y transformación. Puedes ver todo el proceso en este link. No te lo pierdas!

climadifusión

reforma integral local a vivienda