La mejor solución si vives en la ciudad: Chimeneas de biotanol

Estás pensando en poner una chimenea en casa?

A continuación te contamos todos los tipos de chimeneas que puedes encontrar en el sector y cual es la más adecuada para ti.

Desde Chimeneas de leña decorativas a chimeneas de gas o biotanol. ¿Qué diferencias hay entre unas y otras?

chimenea de biotanol climadifusion barcelona
chimenea de biotanol climadifusion barcelona
chimenea de biotanol climadifusion barcelona

CHIMENEAS DECORATIVAS

CHIMENEAS FUNCIONALES

CHIMENEAS CERRADAS

chimenea de biotanol climadifusion barcelona

Al igual que un abrazo desprende calor y evoca emociones de próximidad, en invierno, en casa, puedes crear un ambiente de calidez, sin necesidad de instalar una chimenea clásica.

Por qué?

Las chimeas de biotanol són perfectas para pisos o espacios en los que no hay salida o evacuación de gases al exterior.

Los aparatos de bioetanol no necesitan de una evacuación de gases al exterior por lo que las convierten en aparatos muy versátiles. No tienen una capacidad calórica alta y se utilizan básicamente como elemento decorativo, para interior o exterior. La gran mayoría son de encendido manual pero también existe la posibilidad de un encendido automático o remoto. Se pueden decorar con troncos cerámicos. La piedra es menos aconsejable.

El bioetanol es un biocombustible y como tal es renovable. Los biocombustibles son carburantes ecológicos. El empleo de estos biocombustibles tiene como ventaja principal el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que sobrecalientan la superficie terrestre y aceleran el cambio climático.

Este tipo de aparato está compuesto por un quemador que a su vez es un contenedor de bio combustible que necesita de un llenado manual.

Hay una gran variabilidad en los precios de este tipo de aparatos ya que su composición puede variar mucho dependiendo de la calidad de los materiales utilizados.

Nuestras marcas preferidas son COCOON, RUBYFIRES O HORUS, entre otras.