Tu casa, sostenible y económica

terrazas cubiertas

En Project Difusión este mes de marzo, queremos mostrarte como aprovechar los containers marítimos para construir una casa o un apartamento totalmente equipado a un precio muy económico, de forma rápida y sostenible.

Qué ventajas tienen este tipo de casas?

Una de ellas es que son inofensivas para el medio ambiente, puesto que no tenemos que provocar una alteración en el terreno, son apilables, pudiendo construir varios pisos y su coste de construcción es más económico que el tradicional. Son muy seguras y resistentes..

 

contenedor-2
contenedor3
contenedor-4

SOSTENIBLES

RESISTENTES

ECONÓMICAS

casacontainer2

reforma integral local a vivienda

y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, 

casa contenedorCONTENEDORES MARÍTIMOS RECICLADOS 

¿Has pensado que se hace con los contenedores cuando quedan en desuso?
Normalmente se funden, para volver a usar el acero. Este proceso conlleva contaminación, costes y un nuevo ciclo vicioso del que no somos conscientes.
Estos contenedores que se usan para transportar mercancías quedan en desuso con el paso del tiempo. Una manera de reciclarlos es justamente restaurándolos y darle un nuevo uso. En este caso por qué no nuestro hogar?

Un gran porcentaje de las casas prefabricadas que se construyen en la actualidad ya se usa este tipo de contenedores, puesto que aparte de ser ecológicas al 100%, tienen muchísimas más ventajas.
En los países del norte de Europa es muy frecuente usar este tipo de construcción, mientras que aquí aún tenemos la sensación que si no hay ladrillo y cemento, no es de verdad.
A través de un sistema de recubrimientos para aislar y proteger las chapas metálicas que forman la estructura, podemos diseñar y preparar el interior.

casas contenedor

 

 

contenedor-6

SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

¿Las casas construidas con contenedores son resistentes al calor y al frío?

La respuesta a esta pregunta es si! Tanto con un aislamiento exterior como interior de las paredes, el techo y el suelo del container, podemos hacer que el espacio sea habitable y confortable los 365 días del año.La clave está en el tipo de terreno dónde vamos a instalar el contenedor. Aún así podemos crear y diseñar un sistema clásico, calefacción de gas,o más sostenible como,estufas de pellet, chimeneas de gas..etc.

terrazas cubiertas

Cómo reconstruimos el interior?

En Project Difusión nuestra propuesta es un diseño con pladur.

El pladur presenta una multitud de ventajas en cuanto a formas y elementos constructivos.

Las placas de Pladur ofrecen un acabado resistente, ligero y de fácil tratamiento posterior, facilitando la puesta de las instalaciones.
El Pladur es una herramienta muy útil para llevar a acabo todo tipo de reformas integrales.

Algunas de sus aplicaciones en salones, habitaciones, cocinas y baños:

  • Paredes para separar ambientes o formar estancias y nuevas distribuciones.
  • Tabiques, techos, insonorizaciones y sistemas RF certificados
  • Muebles, estanterías, librerías o armarios de decoración.
    Cortineros o cornisas para luz indirecta.
  • Cornisas, columnas, plafones, arcos y pilas.

 

 

CASAS 100% SOSTENIBLES 

barbacoas

En Project Difusión seleccionamos los materiales y la distribución más apropiados para cada proyecto. En un mundo dónde las energías renovables, así como, el  equilibrio, es el presente y el futuro para nuestros hogares, dedicamos nuestros esfuerzos para hacerlo posible.

  • Electricidad: sistemas de iluminación, automatismos, cuadros eléctricos y todo tipo de instalaciones
  • Tratamiento de aguas: osmosis, descalcificación…
    Instalaciones de agua, luz y gas, con sus respectivos boletines.
  • Fontanería: desagües, riegos y resto de instalaciones como sistemas sanitarios y griferías.
  • Energías renovables: energía solar térmica, energía fotovoltaica, energía geotérmica…
  • Domótica. Soluciones a cuatro puntos básicos: ahorro, confort, facilidad de uso y compatibilidad con todos los sistemas de la vivienda.