¿Qué es una boca de Chimena ?

bocas para chimeneas

Suena un poco raro para el público en general, pero en nustro lenguaje, las bocas para chimeneas son un marco decorativo que sirven para dar un toque estético a la chimenea. Se difrencian de las puertas, puesto que estas últimas tienen un marco, una puerta de cristal y una maneta para cerrar la chimena. Las bocas de chimena pueden ser de diferentes estilos: clásicas, de líneas rectas, elementos antiguos restaurados,...

 

bocasparachimeneas-climadifusion
bocasparachimeneas-climadifusion
bocasparachimeneas-climadifusion

CHIMENEA SIN BOCA

CHIMENEA CON BOCA CLÁSICA

CHIMENEA CON BOCA ADAPTADA AL CLÁSICO

bocasparachimeneas-climadifusion

reforma integral local a vivienda

y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, y, también , como, no, porqué, en consecuencia, a través de , entonces , como por ejemplo, 

bocas para chimeneas

ORÍGENES

El orígen de las chimeneas, tal y como las conocemos hoy en día, proviene de principios del siglo XIX, aunque sus inicios se remontan a la Edad de piedra, como ya sabemos.

Fue en 1714 Benjamin Franklin, quien inventó la estufa de gas y con ello ayudo a que muchas familias pudieran tener calefacción central colocada en el centro del hogar, irradiando calor, aún apagada.

Bocas para chimeneas

Pero hoy no queremos hablar de la historía moderna de las chimeneas sino hacer mención a la aportación de Franklin Delano Roosevelt, quien introdujo elementos decorativos para hacerlas más atractivas.

Éste introdujo una pequeña repisa  para colocar la radio, así muchas familias se arropaban alrededor de la chimenea para pasar ratos agradables.

 

IMAGEN-PRINCIPAL

Estilos: bocas para chimeneas

Podemos encontrar tres tipos decorativos para nuestra chimenea:

  • Estilo clásico
  • De líneas rectas
  • Con elementos antiguos restaurados
  • Estilo moderno

BOCAS PARA CHIMENEAS DE ESTILO CLÁSICO
Las bocas o embocaduras de estilo clásico, son en general pequeñas obras de artesanía hechas con materiales de alta calidad, como la piedra natural. En Clima Difusión  contamos con proveedores que elaboran piezas únicas. Son artesanos que dan singularidad y belleza en todos sus encargos. Cada boca de chimenea se convierte en una pieza personalizada.

Pequeñas obras de artesania

En general se elaboran con piedra natural como caliza, granito o mármol… en diferentes gamas de color como el marfil, gris, blanco o moca y varios acabados como apomazado, pulido o abujardado.

 

BOCAS DE LÍNEAS RECTAS 

bocas para chimeneas

En Clima Difusión , podemos adaptar la boca de tu chimenea a medida, combinando madera, latón y piedra. Dándole un estilo más rútico o menos clásico. En este caso hemos transformado una chimenea sin puerta y con una boca de yeso, a una con boca forrada de pizarra, aportando un diseño único y con una puerta  de abertura vertical, con materiales modernos y más económicos.

Por lo tanto, porqué, también, entonces, como, y si , lo cual, en consecuencia, y, como, tal , porqué, en consecuencia, 
Por lo tanto, porqué, también, entonces, como, y si , lo cual, en consecuencia, y, como, tal , porqué, en consecuencia, Por lo tanto, porqué, también, entonces, como, y si , lo cual, en consecuencia, y, como, tal , porqué, en consecuencia, 
Por lo tanto, porqué, también, entonces, como, y si , lo cual, en consecuencia, y, como, tal , porqué, en consecuencia, 

BOCAS DE ESTILO MODERNO
En este caso, hemos hecho una boca a medida de hierro natural barnizada. En Clima Difusión, nos hemos especializado en puertas y bocas de chimenea de hierro, realizadas por nuestro herrero, y con acabados espectaculares, ya sea de hierro natural o latón sulfurado, entre otras opciones. Todas ellas, se pueden pintar en distintos colores, dándole un toque único para cada cliente.

bocas estilo  moderno

En nuestra mente cuando pensamos en una boca de chimenea nos viene a la mente la típica decoración de madera o piedra. Pero en la actualidad se fabrican bocas de estilos más modernos, sostenibles y más acordes con las últimas tendencias en decoración. En cada rincón de tu hogar puedes buscar una solución decorativa que se adapte a tu estilo, sea o no funcional y con el mejor acabado profesional.

boca_1