xemeneia-pellet
prodotti-42576-rel38db2c88-7970-431f-9d65-3a06391b27bb
KAMA_b
SONY DSC

Chimeneas de pellet

El combustible de las estufas de pellet es la biomasa.

Se considera biomasa a un grupo de productos energéticos y materias primas de tipo renovable que se originan a partir de materia orgánica formada por vía biológica. La biomasa es una energía renovable de origen solar que se genera a través de la fotosíntesis de los vegetales.

 

Ofrecemos una amplia gama de aparatos que funcionan con pellet:

_Estufas
_Cassettes insertables
_Calderas

 

Las chimeneas y estufas de pellet básicas, con un solo ventilador, pueden calentar una sola estancia o dos estancias adyacentes (la segunda debe ser un espacio reducido de hasta 60-90m3).

A través de una red de conductos, las estufas de pellet pueden calentar distintas estancias con un solo aparato de tipo canalizable que tendrá dos ventiladores (la segunda estancia hasta 120m3 y a una distancia de un máximo de 5mts.).

 

Todas las estufas de pellet, ya sean de aire caliente o de agua (calderas), tienen un funcionamiento similar.

 

Al encenderse la estufa primero carga una cantidad de pellets en el cenicero, que está situado en la cámara de fuego. La estufa transporta los pellets desde el depósito de combustible hasta dicho cenicero. Al mismo tiempo, se enciende la resistencia que se encuentra justo en la base del cenicero. La resistencia suele consumir unos 300W y quema los primeros pellets mientras la estufa arranca la ventilación de la cámara de fuego, pasando un chorro de aire por el cenicero con el fin de encender los pellets.

 

Las estufas tienen varios sensores de calor y podemos introducir a través del panel de control o del mando a distancia la temperatura deseada. Es un sistema muy parecido al manejo de un aparato de aire acondicionado.

 

La estufa calienta a través de tres vías: principalmente a través de su ventilación frontal (aire absorbido y pasado por el intercambiador), luego a través de la ventana de la cámara de combustión, y por último por su chasis. El único sitio de la estufa que puede quemar es el cristal de la ventana.

 

Cuando apagamos la estufa, el sinfín deja de echar pellets al cenicero y la máquina se apaga. Es muy importante apagar las estufas de pellet siempre a través de su panel de control o mediante su mando a distancia y nunca quitar la corriente antes de que esté parada.

Catálogos: ver los catálogos haciendo link en cada logotipo.