img-20160903_photoshop
Showroom en Barcelona - Clima Difusión
xemeneia llenya_2
KERA_XTRA_4-600x600
61409ababc5c32e266ac708a2a495ec4

Chimeneas de leña

En Clima Difusión nos hemos especializado en la fabricación de chimeneas de leña a medida. Ofrecemos una amplia gama de aparatos que funcionan con leña y con carbón:
_Chimeneas
_Estufas
_Cassettes insertables
Las chimeneas y estufas de leña se componen de dos partes: el hogar y la chimenea. El hogar de las chimeneas puede ser un simple hueco con material refractario, o bien ser una caja metálica con ventilación, rejilla y recoge-cenizas (también llamada cassette o insert). La caja metálica puede ser abierta o cerrada con puerta y cristal. Las estufas son metálicas, de acero o hierro fundido.

 

El tubo de evacuación de las chimeneas va oculto bien en una campana, bien en una pared empotrada, y puede emplearse para distribuir el calor a otras estancias de manera discreta. El tubo de evacuación de las estufas suele ser visto aun que puede ser también oculto.

 

Chimenea de leña abierta: A pesar del encanto de una chimenea abierta, donde podemos ver los leños arder sin ningún impedimento visual, el rendimiento es muy pobre. Esto se debe a que el tiro de la chimenea es excesivo. Entra demasiado aire frío y los gases de la combustión se evacuan rápido. Eso no da tiempo a que intercambien calor con la habitación. En el mejor de los casos se consigue un rendimiento del 20%.

 

Estufas, chimeneas o cassettes de leña cerradas: Con algo tan sencillo como controlar la cantidad de aire que entra en la cámara de combustión, se logra un aumento espectacular del rendimiento, que llega fácilmente al 60%. Al permanecer más tiempo los gases calientes dentro de la cámara se logra mayor temperatura, lo que contribuye a hacer mejor la combustión, y da tiempo a que se intercambie calor en la habitación. En los diseños más modernos es habitual alcanzar un rendimiento del 70% o más.

 

Para mejorar el rendimiento, algunos cassettes y estufas vienen equipados con ventiladores que ayudan a transferir el calor más deprisa, a cambio de un gasto simbólico de electricidad (35W). También sirven para impulsar el aire caliente a otras habitaciones. (Hay que tener en cuenta que los ventiladores generan ruido ambiental).

 

Chimeneas calefactoras: La característica principal que diferencia las chimeneas calefactoras del resto de chimeneas es que incorporan una paila o depósito de agua con la que calentaremos la vivienda y el agua caliente sanitaria. Su gran ventaja es que con el uso normal que venimos dando a nuestra chimenea calentaremos los radiadores de toda la vivienda y tendremos agua caliente sin un consumo ni gasto adicional, ahorrando así entre un 60 y un 65% en calefacción.

 

Podemos realizar instalaciones de las chimeneas calefactoras, combinándolas con otras fuentes de energía, como las tradicionales de gas o gasoil, energía solar, geotermia, pellets, etc., y con todos los emisores de calor conocidos (radiadores, suelo radiante, convectores, etc.)

Catálogos: Ver los catálogos haciendo link en cada logotipo.