¿Conoces las estufas Rocket?

Las estufas Rocket son ideales para casas unifamiliares de montaña dónde el clima puede llegar a ser servero. Por ello también es importante tener sitio para almacenar madera.

El mensaje es muy claro, quemar la madera adecuada en la estufa o chimenea adecuada. Con ello ayudaremos de forma progresiva a reducir las emisiones nocivas del aire que respiramos. En este artículo te damos algunas de las claves.

estufas Rocket-climadifusion

LA LEÑA SECA

estufas rocket-climadifusion

ESTUFAS ROCKET

estufa de leña climadifusion barcelona

ESTUFAS DE LEÑA

estufas rocket-climadifusion
chimeneas-de-leña climadifusion barcelona

Si tienes una estufa que ya tiene más de 10 años, es aconsejable que la cambies por una estufa verde. Actualmente en el mercado, existen marcas, como JOTUL, totalmente verdes, con todos los certificados de la Unión Europea, en materia de eficiencia energética y medioambiental.

Estas estufas emiten un 80 por ciento menos que las estufas de antaño y obtienen un 60 por ciento más de calor.

Por desgracia es dificil que estas estufas antiguas puedan mejorar a través de algun tipo de reforma, puesto que hacerlo es muy costoso, tanto técnicamente como economicamente. Se pueden adaptar algunos filtros pero tampoco está comprobado que sea la solución más eficiente.

 

 

Quemar madera seca

Una buena solución si no podemos cambiar nuestra estufa antigua por una nueva es hacer que al quemar la madera sea más sostenible y ecológico.
"Lo mejor que puedes hacer si tienes una estufa es asegurarte de quemar madera seca. Reducirás las emisiones y le dará más calor a tu estancia".

 

Las Estufas Rocket

Las principales características de las estufas llamadas Rocket són:

  • Su aislación térmica
  • Alta temperatura
  • Combustión completa
  • Alta Eficiencia
estufas rocket-climadifusion

Ventajas de las estufas Rocket

Una de sus ventajas principales, es que aprobechamos el calor que genera, aún cuando está apagada.

Con dos o quatro horas de combustión, és decir de funcionamiento, quemando leña, podemos mantener y seguir emitiendo calor lentamente, durante doce - veinticuatro horas, una vez está apagada.

¿Por qué?

Su gran ventaja es que con el uso normal, los gases emitidos a través de la combustión de madera, circulan a través del cuerpo interno de la estufa. Ello permite recuperar y mantener el 80% del calor generado.

Visita nuestro showroom en Barcelona, allí estaremos esperándote encantados, para ayudarte en la mejor solución en climatización para tu hogar, oficina o industria.