Chimenea... sinónimo de hogar, dulce hogar

A tod@s o casi tod@s nos encanta el ambiente acogedor que proporciona una chimea, nos hipnotiza, nos da calor, proporciona relax y buenas charlas, buenos momentos y además, hoy en día se han convertido también en elemento de decoración para cualquier estancia de tu casa.

chimenea de obra climadifusion barcelona
chimeneas climadifusion barcelona
chimenea climadifusion barcelona

CALIDEZ

CONFORT

CALOR

chimeneas climadifusion barcelona

Antiguamente, las chimeneas eran el centro del hogar, allí se cocinaba y eran esenciales para mantener el calor en casa durante las noches de frío invierno.
Hoy en día, por mucho que hayan evolucionado esteticamente, siguen siendo el lugar de reunión preferido alrededor del que sentarse para charlar y disfrutar de la compañía de familiares, amigos o momentos romáticos con tu pareja.
Una chimenea transmite la sensación de ambiente acogedor, cuando la ves, inconscientemente te vienen a la cabeza momentos vividos entrañables, momentos de risas ,juegos, cálidas noches invernales, y es que por alguna razón chimenea es sinónimo de hogar.

Además, se trata de un sistema de calefacción natural, aporta calor a los rincones de la casa expandiendolo de forma homogénea y calentando cualquier estancia
rapidamente. Las de bioetanol o pellets son las más ecológicas ya que ahorran mucha energía, pero de eso te hablaré en mi siguiente post (tipos de chimeneas).
Un salón bonito sin chimenea puede ser precioso, pero con una chimenea es simplemente espectacular. Porque además de aportar calor, crear una atmosfera entrañable y contribuir al ahorro enrgético, se ha convertido en un elemento de decoración indispensable para muchos.

chimena de pellet climadifusion barcelona

El diseño ha conseguido crear chimeneas únicas, de estilos diferentes, que marcan tendencia en la decoración.

Las hay clásicas, modernas, abiertas o cerradas, de hierro fundido o ladrillo, en fin, que resulta muy fácil adaptarla al estilo de tu hogar y así dar ese toque personal y cálido a una estancia, por más minimalista que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *