Chimeneas de leña ¿Cual es la mejor opción?

Estás pensando en poner una chimenea en casa?

A continuación te contamos todos los tipos de chimeneas que puedes encontrar en el sector y cual es la más adecuada para ti.

Desde Chimeneas de leña decorativas a chimeneas de gas o biotanol. ¿Qué diferencias hay entre unas y otras?

chimenea climadifusion barcelona
chimenea cerrada leña climadifusion barcelona
estufa de leña climadifusion barcelona

CHIMENEAS ABIERTAS

CHIMENEAS CERRADAS

ESTUFAS DE LEÑA

chimeneas climadifusion barcelona
chimeneas-de-leña climadifusion barcelona
Xemeneia-llenya-tancada climadifusion barcelona

Las chimeneas de leña pueden ser abiertas o cerradas. Las abiertas suelen tener una función decorativa y aunque calientan, su rendimiento es muy pobre. En el mejor de los casos, su rendimiento es de un 20%.

¿Por qué?

La explicación es sencilla, básicamente se debe a la entrada de aire frío y los gases de combustión que provoca que no haya suficiente tiempo para calentar la habitación.

Las cerradas, en cambio, pueden llegar a tener un rendimiento del 60% al 70%. Tienen diseños más modernos y funcionales y hay grandes marcas en el mercado como BODART & Goday, JOTUL o SCAN.

¿Por qué?

Controlando la cantidad de aire que entra en la cámara de combustión, se consigue un aumento espectacular del rendimiento. Al permanecer más tiempo los gases calientes dentro de la cámara se consigue mayor temperatura, lo que contribuye a hacer mejor la combustión, y da tiempo a que se intercambie calor en la habitación.

Estufa-lleña climadifusion barcelona

Finalmente, encontraríamos las chimeneas calefactoras. La principal diferencia entre estas y las otras, es que incorporan un depósito de agua, que calienta la vivienda y el agua caliente, pudiendo dar calor a los radiadores, ahorrando un 65% en calefacción.

¿Por qué?

Su gran ventaja es que con el uso normal que venimos dando a nuestra chimenea calentaremos los radiadores de toda la vivienda y tendremos agua caliente sin un consumo ni gasto adicional, ahorrando así entre un 60 y un 65% en calefacción .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *